En el 2016 se había establecido la ley que solo permitía tener dos hijos.

Foto:  wikipedia.com

Por: Valentina Lozano

Desde 1979 China había declarado que las parejas solo podían tener un hijo debido a la sobrepoblación que había en esa década.

China es el país con más población del mundo actualmente tiene alrededor de 1.400.000 millones de habitantes, pero el Gobierno de China tiene preocupación debido a que hace unas semanas se realizó un censo donde indica que el nacimiento ha disminuido y la mayor parte de la población son adultos mayores, en donde en los próximos años la economía del país se podría ver afectada ya que mucha de la población podría morir. Está afectación también fue debido a la Pandemia que cobró muchas vidas alrededor del mundo.

China informó que: “durante 2020 nacieron doce millones de personas, lo que supone un descenso frente a los 14,6 millones de nacimientos de 2019”. El día de ayer 31 de mayo el presidente Xi Jinping después de una reunión con su Gobierno, anunció que a partir de ahora las parejas que estén casadas podrán tener hasta 3 hijos esto para evitar la despoblación y la afectación en un futuro de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *