Deciden dar espacios en horarios académicos, para que sus estudiantes logren ejercer su derecho a las movilizaciones pacíficas.

Foto: asuntoslegales.com

Por: Karina Sánchez

Las instituciones educativas hicieron un pronunciamiento, acerca de las manifestaciones que se han presentado en las distintas regiones del país, en donde solicitan a sus docentes la flexibilización de sus horarios de clase.

Las instituciones educativas que se unieron a estas medidas son, la Universidad del Rosario, Los Andes, El Externado, la Javeriana y la Icesi de Cali, aún faltan  varios establecimientos que se unan a esta justa causa. Se hace un llamado a la reflexión por todo lo que está sucediendo en nuestro país.

 

En la notificación que se dio a conocer por medio de la Universidad del Rosario señaló: “Respetamos el derecho a las manifestaciones públicas y pacíficas, por lo que las personas interesadas en asistir a las marchas recibirán el respaldo de la Universidad”.

 

Por otro lado la Universidad de Los Andes anunció: “Hacemos una invitación a los profesores a la flexibilidad académica y al diálogo con los estudiantes acerca de los temas de relevancia que están en discusión en el país. El aula debe ser un espacio de reflexión, pluralismo y debate respetuoso”.

 

A su vez el resto de Universidades dieron a conocer su punto de vista sobre lo que manifiestan sus estudiantes al querer participar en las movilizaciones pacíficas que se vienen desarrollando, optando por realizar los ajustes necesarios a la hora de presentar alguna evaluación, entrega de trabajos o alguna fecha importante para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *