La película retrata el conflicto armado en Colombia y como una madre lucha para que su hijo no tenga que vivir los vejámenes de la guerra.

Simón Mesa quien ya en 2014 se había llevado una palma de oro por su corto llamado “Leidi” en esta ocasión estará compitiendo en la semana de la crítica que es un evento paralelo al festival de Cannes en el cual se busca destacar a esos nuevos talentos del cine.

“Amparo” relata la lucha de una madre a la cual el ejército quiere separar a su hijo de su lado para mandarlo a una zona roja o zona de combate, esta película retrata el conflicto armado en Colombia  y latino america.

En la semana de la crítica que se celebrará del 7 al 15 de julio en el marco del festival #74. Estarán compitiendo directores y cineastas tales como: la italiana Laura Samani con Piccolo corpo (coproducida por Francia y Eslovenia), la española Clara Roquet con Libertad (coproducida por Bélgica), Rien à foutre de los franceses Julie Lecoustre y Emmanuel Marre (una producción mayoritariamente belga); la producción mayoritariamente suiza Olga, del francés Elie Grappe; y el finlandés de origen somalí Khadar Ayderus Ahmed con La Femme du fossoyeur (una película cuya historia se desarrolla en Yibuti y que ha sido producida por Finlandia, Alemania y Francia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *