Se hizo un Comité Epidemiológico Distrital con los distintos especialistas del sector de la salud y con el Gobierno Nacional.

Foto: twiter.com

Por: Sofía Zabala

El día de ayer la alcaldesa Claudia López y el Secretario de Salud Alejandro Gómez, se reunieron con expertos para examinar  la situación de Bogotá en cuestión del porcentaje de contagios por Covid-19, en el comunicado dieron a conocer nuevas medidas que  empezarán a regir desde este martes 11 de mayo.

“Estamos al borde del colapso” expresó la alcaldesa, debido a las aglomeraciones por las protestas llevadas a cabo en diferentes sectores de Bogotá, la capital continúa en Alerta Roja, las camas de la UCI están al 96% por Covid-19 y al 95% en general, el tercer pico de la pandemia se va extender hasta finales de este mes.

Estas son las medidas que aplicarán desde este 11 de mayo: Toque de queda de 11:00 p.m a 4:00a.m, cerrar todo establecimiento comercial antes de las 10:00p.m, ley seca de 10:00 p.m a 4:00 a.m y vuelve el retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas en las condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas.

El 27,7% de los casos registrados en el país por covid-19 se encuentran en Bogotá, en donde se han presentado 831.296 casos de los cuales 5.725 fueron confirmados este 9 de mayo. Se hizo un sondeo en donde se puede evidenciar que el 53,1% son mujeres y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad está entre los 20 a 49 años con un peso porcentual del 60,3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *