• Jue. Abr 22nd, 2021

Avenida Longitudinal de Occidente (ALO)

PorValentina Cisneros

Mar 2, 2021

Avenida Longitudinal de Occidente ALO proyecto donde busca el Gobierno Nacional mejorar la movilidad y el tráfico entre el municipio de Suacha y la ciudad de Bogotá.

En esta obra se beneficiará a más de 2 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón y también los municipios de Suacha, Sibaté y Mosquera

En cinco años, si todo sale como está programado, los bogotanos y suachunos podrán transitar por el primero de tres segmentos que tendrá la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). Será una vía de dos calzadas que evitará el complicado tránsito por Suacha y la Autopista Sur.

Manuel Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dice que esta o la próxima semana se estará abriendo la convocatoria para las empresas interesadas en construir esta vía de cerca de 24 kilómetros de longitud y que ahorrará una hora en el recorrido entre Chusacá, antes de Suacha, y la calle 13.

Esta iniciativa es privada, es decir que no se hará por licitación. Después de aprobado el proyecto, se abrirá un proceso de manifestación de interés, es decir, se le pregunta al mercado si hay algún interesado, y quien esté interesado tiene dos meses para manifestar y luego se abrirá una selección abreviada.

La idea es que descongestione toda la autopista Sur y también la avenida Boyacá y la avenida 68. Esta vía forma el tráfico en la calle 13 y en Las Américas, que es llamada una vía perpendicular.

En este proyecto se invertirán alrededor de 700.000 millones de pesos.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *