En cali la caravana humanitaria recorrió municipios como Buga y Tuluá, para continuar su camino a Medellín.

Foto: twiter.com

Por: Sofía Zabala

La Cruz Roja ha creado caravanas humanitarias con el fin de transportar insumos médicos a diferentes departamentos del país, entre ellos, Popayán, Cauca, Pasto, Nariño, Medellín, Cali entre otros…

La Defensoría del Pueblo dio a conocer que se cuentan con 60 corredores humanitarios en 17 departamentos de Colombia para dar paso a los insumos y dirigirse a las comunidades, el personal médico y heridos, también mencionan el transporte de alimentos, combustibles, oxígeno y medicina.

Por medio de la intervención realizada con las autoridades y voceros del paro se recibieron reportes para las oficinas regionales donde se ha dado paso en carreteras de Bolívar, Risaralda, Cundinamarca, Huila, Valle del Cauca, Arauca, Meta, Norte de Santander, Caldas, Nariño y Boyacá.

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) se pronunció por medio de una carta abierta  haciendo un llamado a los gremios, gobiernos regionales y población civil “que permitan un corredor de abastecimiento de primera necesidad de implementos médicos necesarios para las clínicas, hospitales y las IPS. Es muy importante esta colaboración para que las vidas de muchos colombianos y sus propios compatriotas puedan seguir adelante y garantizar la salud”

Por otro lado debemos recordar que Colombia aún continúa en su tercer pico de la pandemia a causa del Covid-19, se habría advertido sobre las pocas reservas que se tienen de oxígeno que había en algunos departamentos. El gobernador Luis Fernando le comunicó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que varios hospitales tendrían que reducir en un 60% el suministro de oxígeno a consecuencia del tercer pico. “También nos hemos reunido con los proveedores de oxígeno encontrando que están teniendo una demanda nacional cercana al 500% adicional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *