Primera planta química en el mundo en evolucionar el proceso para la producción de la materia prima de detergentes biodegradables.

Foto: Cepsa.com

Por: Lorena Castañeda

Cepsa pone en marcha un nuevo proyecto de mejora para ampliar la producción de su Planta Química, en San Roque (Cádiz). Proceso de revamping en el que, además de aumentar la capacidad de producción de la planta de 200.000 a 250.000 toneladas, va a suponer la instalación de la tecnología detal, desarrollada por Cepsa y UOP, la más moderna y eficiente tecnología para la producción de alquilbenceno lineal.

Cepsa apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad, esta es la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal, sustituyendo una tecnología basada en ácido fluorhídrico, generando un proceso más seguro, eficiente y sostenible, que permite optimizar el uso eficiente de materias primas y electricidad, y eliminar emisiones y la generación de residuos (1.100 toneladas al año), también este avance tecnológico reduce el consumo de agua en 80.000m3 al año, y mejora la calidad y versatilidad del Alquilbenceno Lineal (LAB), la materia prima para la elaboración de detergentes biodegradables, que se produce en esta planta.

Esta tiene como objetivo aumentar la producción de la planta y responder así a la creciente demanda de detergentes biodegradables. Con este desarrollo, la compañía consolida su posición como líder global en la fabricación de LAB, mejorando su oferta especialmente para los mercados africanos, en los que se espera una mayor demanda en los próximos años. Durante estos dos años de construcción, el proyecto generará en torno a 250 empleos, la mayoría de ellos locales, con picos que alcanzan los 400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *