Superficie del planeta Marte.

Foto: ambito.com

Por: Lorena Castañeda

China logró posar con éxito, este sábado en la superficie de Marte a su pequeño robot teleguiado “Zhurong”, el cual tardó siete meses en recorrer los 55 millones de kilómetros de distancia. Si el proceso se lleva a cabo con éxito, el robot permitirá estudiar la composición de las rocas del planeta rojo.

China había intentado enviar una sonda a Marte en 2011 en una misión conjunta con Rusia, pero el intento fracasó y Pekín decidió proseguir la aventura solo. En julio del año pasado China  lanzó su sonda “Tianwen-1 “, que llegó en febrero de este año a la órbita de Marte, la sonda está compuesta de tres elementos, una sonda orbital (que gira alrededor del astro), un módulo de aterrizaje (que se posó en Marte) y a bordo el robot teleguiado “Zhurong “.

El nombre de “Zhurong” fue elegido tras un sondeo en línea y hace referencia al dios del Fuego en la mitología china. Un simbolismo justificado por la apelación china de Marte, “el planeta de fuego”, con un peso de más de 200 kg, está equipado con cuatro paneles solares para su alimentación eléctrica, y pretende estar operativo durante tres meses y también está equipado con cámaras, un radar y láser que le permitirán estudiar el entorno y analizar la composición de las rocas marcianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *