En los colegios se mantiene la asignatura de religión para todos sus estudiantes.

Foto: Ministerioinfantil.com

Por: Karina Sánchez

Las quejas más frecuentes que se reciben por parte de padres de familia y estudiantes,  es acerca de la formación recibida en las instituciones la cual tiene que ver con las clases de religión, puesto que consideran que esa asignatura es una forma de imponer una creencia.

 En Colombia existe un Decreto Único Reglamentario del Sector de la Educación de 2015, donde esta materia está regulada por el decreto 4500 de 2006. En estos documentos implanta que todos los colegios deben tener en cuenta la diversidad de religiones que existe y así mismo ellos podrán tener una libertad religiosa en sus instalaciones.

 La norma actual no permite eliminar la materia de los planteles educativos, por su parte se dan opciones a quienes no estén de acuerdo con la orientación religiosa brindada por los colegios.

 “Los estudiantes ejercen su derecho a la libertad religiosa al optar o no por tomar la educación religiosa que se ofrece en su establecimiento educativo, aunque no corresponda a su credo, y en tal caso a realizar las actividades relacionadas con esta área de acuerdo con lo previsto en el Proyecto Educativo Institucional, PEI

 Al ser una asignatura incluida en el PEI debe ser calificada de alguna manera, por ese motivo se le asignará un trabajo alternativo al estudiante que no desee recibir la educación religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *