El ministerio de Salud público la resolución 777 del 2021 en la que se explican los lineamientos para la reactivación de varios sectores.

Foto: rumbo.edu.co

Por: Sofía Zabala 

Tras un comunicado de Minsalud en el que se anuncia la reactivación de diferentes sectores, teniendo en cuenta diferentes medidas para poder volver a las actividades normales, dentro de los sectores que se anuncian en el informe se espera una reactivación paulatina del Sistema Educativo en su totalidad desde el 15 de Julio.

Según la información dada por el Ministerio de Salud, los lineamientos de la resolución abarcan la educación básica, media, superior y los servicios brindados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, también nos anuncia que la fecha está estipulada   porque se piensa que para entonces, se habrá completado la vacunación del 100% de los docentes del país.

Aunque se sabe que los procesos de vacunación se están llevando a cabo más lento de lo que se esperaba, y que han habido problemas de corrupción, accidentes en cuanto a las neveras en las que se traen los lotes de vacunas. Minsalud tiene previsto que para restablecer todas las actividades de varios sectores, dentro de ellos el educativo, se debe tener por lo menos el 69% de efectividad en la Fase 1 de vacunación de las diferentes ciudades del país.

Fernando Ruíz, el Ministro de Salud dijo “no hay excusa para no tener presencialidad total y completa de los niños en los establecimientos educativos”. Esto teniendo en cuenta que todo los docentes de las instituciones educativas estén vacunados completamente para entonces.

Se ha visto que algunos colegios y jardines en Bogotá, han iniciado el proceso de la presencialidad cumpliendo las medidas de bioseguridad, que se actualizaron en la resolución 777, siendo así la meta tanto del Ministerio de Educación como del Ministerio de Salud, es que todas las instituciones educativas vuelvan a la presencialidad, puesto que las medidas ahora son más factibles a la hora de cumplirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *