Jaime Duran Barba

Foto: perfil.com

Por: Camila Caína

El ex asesor político de Mauricio Macri Jaime Durán Barba analizó el contexto político, social y económico del país y de la región. En este sentido, cuestionó el posicionamiento del Gobierno nacional en torno a algunos temas internacionales y criticó su accionar frente al problema del narcotráfico. Además, se refirió a la cuestión de la pobreza en Argentina que ya escaló al 42%.

En diálogo con Viviana Canosa en A24, Jaime Durán Barba mencionó que desde hace 10 años que viene diciendo que «tenía miedo» de que Argentina «caiga en un espiral de narcotráfico» el cual, explicó, vivió cuando estuvo en México,. Allí sentenció que hay estados directamente tomados por ellos. «El narcotráfico va escalando, se toma sectores de la Justicia, de la policía y también de la política», señaló.

Llevándolo a un plano más local, advirtió que en Rosario pasan «barbaridades» y que es una ciudad «tremendamente» insegura. «Esto siempre hay que cortarlo cuanto antes, sino se corta sigue creciendo», explicó. Luego aprovechó para hacer una breve comparación: «¿Cuántas toneladas de droga se decomisaron en el primer año y medio de Bullrich y cuántas ahora? Estoy seguro que ni la mitad».

En torno a las declaraciones que brindó el presidente Alberto Fernández sobre el presente de Venezuela en materia de derechos humanos, Durán Barba remarcó: «Maduro entregó a las bandas de delincuentes de todo tipo el control de la ciudad de Caracas a cambio de que lo ayuden en las manifestaciones. Hay una alianza entre Maduro y el crimen organizado. Hay cuatro millones de pobres en Venezuela que están mendigando en los países vecinos. A veces son profesionales que huyeron porque en Venezuela no hay comida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *