Entérese de la convocatoria, los requisitos, tipos de becas, que ofrecen las becas y algunas recomendaciones que les serán útiles para la postulación.

Foto: elestudiante.com.co

Por: Sofía Zabala

A pesar de las grandes acusaciones y polémicas en las que se ha visto implicado el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), esta ha tratado de reivindicar sus acciones de una u otra manera. Es por eso que esta entidad abre su quinta convocatoria que va hasta el 17 de agosto de este año, para ayudar a muchos jóvenes a estudiar en el extranjero mediante becas parciales, el objetivo de estas es seguir impulsando la formación académica tanto de estudiantes nuevos, como de profesionales que quieren desarrollar más su carrera.

Está entidad netamente del estado, tiene como objetivo brindarles oportunidades a los ciudadanos de Colombia, en cuanto a la educación superior. El ICETEX también se encarga de suministrar los recursos de los sistemas públicos y privados, esto facilita el aumento en la oferta educativa.

El ICETEX se basa en un sistema de crédito sencillo en el que la persona retorna el dinero al terminar su carrera, o al regresar al país en caso de tratarse de estudios en el extranjero. Es actualmente un ejemplo para el mundo y varios países han adaptado el sistema a sus propios contextos ayudando a las personas a acceder a la educación superior. A pesar de que muchos jóvenes en Colombia no pueden aplicar a estas Becas o planes de estudio, debido a que la empresa los sentencia por su posición socioeconómica.

Hay muchas Becas en las que usted como joven y profesional puede aplicar, dentro de los países del extranjero que tienen convenio de universidad y el ICETEX, están España, Canadá, Chile, Singapur, entre otros… para suscribirte ingresa al siguiente link: portal.icetex.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *