Carta perdida de Albert Einstein donde predice la percepción sensorial de los animales.

Foto: RT.com 

Por: Nelcy Castañeda

Albert Einsten escribió una carta en 1949 para el ingeniero Glyn Davys, la cual se mantuvo perdida durante décadas y fue encontrada hace poco, en esta habla sobre la percepción sensorial de los animales 70 años antes de la confirmación científica, predice importantes avances de la física y biología moderna.

Gracias a la viuda de Davis , este escrito apareció ya que en 2019 tras leer un artículos sobre las habilidades de las abejas, busco la carta y se acercó a la RMIT University  y allí la investigaron durante más de un año hasta lograr confirmar su autenticidad. En esta carta el científico señala que “Es concebible que la investigación del comportamiento de las aves migratorias y las palomas mensajeras pueda algún día conducir a la comprensión de algún proceso físico que aún no se conoce”.

Einstein asistió a una reunión privada con Davys, esta no se documentó formalmente pero en la carta parece ser una respuesta a su colega y proporciona una idea de lo que podían estar haber hablado. “Es concebible que la investigación del comportamiento de las aves migratorias y las palomas mensajeras  pueda algún día conducir a la comprensión de algún proceso físico que aún no se conoce” también predijo que los nuevos descubrimientos podrían provenir del estudio de los comportamientos de los animales.

En las investigaciones recientes se explica cómo las aves pueden sentir el campo magnético de la tierra y así volar a miles de kilómetros sin perderse, ya que estas usan fotorreceptores especiales en sus ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *