• Jue. Abr 22nd, 2021

Diálogo Nacional ReactivARTE realizó balance para reactivación del sector cultural

PorValentina Cisneros

Mar 2, 2021

Durante el Diálogo Nacional ReactivARTE se desarrolló una agenda para la reactivación del sector, la democratización de la cultura y el fortalecimiento institucional en el territorio nacional.

El 25 y 26 de febrero en Santander se realizó un evento llamado el Diálogo Nacional ReactivARTE donde se desarrolló una agenda centrada en tres ejes.

Se reunieron todos los secretarios de culturas departamentales y capitales. En este evento se trabajó tres temas fundamentales en los que se están planteando realizar una articulación de la política pública en lo local, en la primera instancia se hará la reactivación del sector, ya que, se necesita llegarle a los creadores culturales y a las organizaciones de constitucionalidad. 

El segundo paso que se registro es para alcanzar la democratización de la cultura para todos los territorios con programas de vital importancia, así se llegó al acuerdo con todos los secretarios para lanzar una gran convocatoria por departamentos.

Y por último se fortalecieron las instituciones en donde se tiene que tener y obtener un gran territorio nacional. 

Adicionalmente se ha hecho una agenda muy importante de oferta institucional, donde se buscarán recursos por el sistema Nacional de Regalías para  financiar procesos en lo local, se dijo que esto era totalmente clave para los mandatarios locales y para sus procesos culturales en el territorio. 

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *