Alcaldesa Claudia López y su secretario de Seguridad Hugo Acero 

Foto: semana.com

Por: Camila Caína

Las últimas cifras que se conocen de seguridad son de abril de 2021. En el corte de esos primeros cuatro meses del año, comparados con 2020 y  2019 la seguridad empeora en varios delitos. Como el homicidio, aumento del 3,6 % ,el hurto a bicicletas también hay un aumento en ese delito del 23 % y 19 % .

Cuatro fuentes dentro de la Alcaldía aseguraron que el informe de mayo, que está por ser publicado, también es malo.

Pero la posibilidad de Acero de irse no se dio solo por estas cifras. Según explicaron dos fuentes, la tensión en esta ocasión se dio porque la alcaldesa López quería intervenir unos edificios en el centro de Bogotá  donde hay ollas de microtráfico. El operativo se pudo hacer en ollas que estaban en predios del Distrito, como se registró en medios. Pero el procedimiento en lugares privados es distinto y por eso el secretario se negó. El comandante de la Mebog, el general Óscar Gómez Heredia, respaldó a Acero y finalmente no se hizo esa intervención.

Dos fuentes aseguraron a La Silla que se llegó a ese acuerdo tras una acalorada discusión “en la que la mandataria   Desautorizó  al secretario y le habló de una mala manera en el consejo de seguridad delante de todo el mundo”. Por eso, el secretario Acero  le recordó que podía disponer del cargo cuando quisiera.

Lo que tienen en común los dos intentos de renuncia de Acero es que el secretario no concretó su intención de renuncia y la mandataria tampoco le ha pedido que se vaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *