La Administración Distrital se apoya en la tecnología  para la utilización de 30 drones y así disminuir el tiempo de respuesta  de los choques simples en la ciudad de Bogotá.

Los drones sobrevolarán la ciudad para fortalecer los controles viales y contrarrestar la congestión de vehículos. Además, permitirán disminuir los tiempos de respuesta por parte de la autoridad a siete minutos aproximadamente; lo que antes tomaba entre cuarenta minutos y dos horas de espera.

En Bogotá, diariamente se presentan 500 choques simples en promedio por el irrespeto a las normas de tránsitos, los excesos de velocidad y la imprudencia de algunos conductores. Además, al día son casi 288 vehículos que se encuentran mal parqueados, que afectan de manera contundente la movilidad de las vías.

El proceso donde entrarán a apoyar los drones será al momento de realizar la fijación fotográfica aérea del siniestro. Y una vez hecha, se solicitará a los conductores que retiren los vehículos de la vía para restaurar la movilidad. Si estos no concilian en vía, habiendo el dron tomado el croquis, se les ofrece que se desplacen al Centro de Atención Inmediata en Tránsito (CAIT) más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *