Se inicia la inmunización contra el covid-19, en el marco de la etapa III

Foto: caracol.com.co

Por: Karina Sánchez

Se avanzará con la inmunización de catedráticos de las universidades, puesto que ya fue superada la vacunación en docentes de educación básica y media.

Para garantizar la educación y clases seguras en todo el país, se da inicio al Plan Nacional de Vacunación en donde los profesores de básica primaria y secundaria terminaran de ser vacunados.

Fernando Ruíz Gómez, Ministro de Salud y Protección Social, da a conocer que el Comité Asesor de Vacunas aprobó el Plan Nacional de Vacunación en donde los funcionarios administrativos de preescolar, educación básica y educación media serán vacunados.

“Desde el inicio del Plan definimos que los maestros iban a ser una prioridad en Colombia para la vacunación y por tanto nos planteamos el objetivo de vacunar ese número tan importante de 473.125 profesores y administrativos del sector escolar”, afirmó Gómez.

De ese modo el Ministro de Salud resalta el trabajo intersectorial entre las carteras de Salud y Educación, en el cual han acelerado el proceso para la vacunación en maestros y maestras, “Así podemos anunciar que vamos a distribuir por el territorio nacional un total de 358.152 vacunas, con lo cual cumplimos el 100 % del objetivo planteado para la primera dosis de maestros”, indicó Ruíz añadiendo que así se daría paso a la presencialidad completa de los estudiantes en las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *