Según las cifras del Ministerio de Defensa alrededor de 132 noticias falsas circulan en redes.

En el último mes de protestas debido al Paro Nacional el cual inició el 28 de abril por diversas inconformidades de la población con el Gobierno. La Policía Nacional ha hecho frente en las redes sociales por las noticias falsas que circulan allí, según el Centro Cibernético de la Policía estas publicaciones incitan a la violencia y la inseguridad de los ciudadanos.

Dónde en varias Noticias hacen convocatorias para destruir los CAI por presunta violación de los derechos humanos de la ciudadanía, pero estos hechos han sido desmentidos por el centro cibernético.

Según la Policía Nacional este tipo de publicaciones se hacen para generar más likes o seguidores en las cuentas, donde varias de la información son sobre agentes de la Policía.

En una de la noticia se decía que habían violado a una menor de edad, el General de la Policía Eliécer Camacho se pronunció sobre estos hechos: “De acuerdo a investigaciones, al parecer se trataría de una retaliación por parte de un ciudadano, a quien el uniformado, le habría realizado una orden de comparendo y aprovechado la situación de orden público, realiza esta convocatoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *