Este martes 11 de mayo el presidente anunció desde Cali noticias muy alentadoras para los jóvenes en cuanto a la educación superior.

Foto: Semana.com

Por: Karina Sánchez

El presidente Iván Duque dio a conocer que a partir del segundo semestre del 2021 las instituciones y universidades públicas, tendrán educación gratuita para sus estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Maria Victoria Angulo, Ministra de educación aclaró que el objetivo de de este programa es beneficiar a una política de Estado mejorada, para brindar nuevas oportunidades educativas a los jóvenes de nuestro país.

 

“Sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y, por lo tanto, muchas familias expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para ayudar a cubrir los gastos de la educación y la educación técnica y tecnológica pública para nuestros jóvenes”, afirmó Iván.

 

Se trabajará para que esta medida se convierta en una política de estado a partir del 2022, puesto que el mandatario señaló que “esto significa que cerca del 97%  de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas tendrán cubierta su matrícula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *