El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE)

Foto: liderempresarial.com

Por: Camila Caína

Se han registrado conatos de violencia en por lo menos 10 municipios de Puebla México  para realizar el recuento de votos para presidentes municipales y diputados locales.

Debido a que se han registrado conatos de violencia en por lo menos 10 municipios para realizar el recuento de votos para presidentes municipales y diputados locales, integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) solicitaron al estado se refuerce la seguridad para garantizar este proceso.

Durante la sesión permanente, el Consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, destacó que solicitarán mayor presencia de elementos de seguridad pública para evitar este tipo de hechos violentos en los Consejos municipales o distritales, lo que ha hecho que no se avance en el tema de cómputo.

En su intervención, la representante del PRI ante el IEE, Laura Elizabeth Torres Villegas, denunció que habitantes del municipio de Nauzontla se están organizando con armas blancas como machetes para impedir el cómputo de los votos, esto debido a que el candidato del partido se negó entregar dinero solicitado por los consejeros municipales para validar su triunfo, por ello dijo que los mismos consejero alienta a este tipo de hechos violentos.

 Asimismo, denunció que en el Consejo Distrital de Huauchinango , el consejero presidente la noche del 8 junio ingresó a las instalaciones con el esposo de la candidata a la diputación de la coalición PT-Morena, sin emitir una convocatoria, por lo que se desconoce su intención, por ello solicitó que el conteo de este lugar se haga en las oficinas centrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *