El Ministro de Salud explicó los nuevos grupos que serán vacunados contra el Covid-19 a lo largo del territorio.

Foto: Paho.org

Por:  Sofía Zabala

Ayer el Ministro de Salud informó que a partir de hoy, miércoles 26 de mayo, se sumarán nuevos ciudadanos al Plan Nacional de Vacunación. Conforme a lo antedicho por Ruíz, estos grupos comenzarán a poder ser vacunados desde hoy 26 de mayo, teniendo en cuenta todas las recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas de la Presidencia.

El primer conjunto de vacunación será conformado por la población que tenga edades entre 55 a 59 años, se tomó la decisión de que no habrá necesidad de agendar una cita para la vacunación. En el segundo grupo “se incluye la vacunación de todos los docentes de educación básica y media, Policía Nacional y Fuerzas Militares, de acuerdo con la ejecución de cada uno de los regímenes especiales que los cobijan”. En el tercer grupo ciudadanos sin agendamiento, entre 50 a 54 años con y sin comorbilidades, en último lugar se va a vacunar con agendamiento el grupo de 40 a 49 años con diagnóstico de comorbilidad.

“A partir de este miércoles 26 de mayo, se da apertura a la vacunación de 4 importantes grupos. El ministro @Fruizgomez explica las nuevas decisiones sobre el Plan Nacional de Vacunación.” Aclaró el ministro de Salud a través de un twiter. También dijo “es muy importante que todos los secretarios de salud, EPS e IPS tomen atenta nota de esta apertura que se hace a partir de mañana miércoles 26 de mayo y realicen las acciones para lograr impulsar el Plan nacional de vacunación con las vacunas que ya se encuentran disponibles en todos los departamentos del país”.

Con esta estrategia de vacunación se busca avanzar en las etapas de inmunización que actualmente se desarrollan en la ciudad. Estos son los puntos habilitados:

Centro Comercial Mall Plaza (Calima) Carrera 30 con calle 19

Centro Comercial Paseo Villa del Río Diagonal 57 C sur #62 – 60

Centro Comercial Dorado Plaza Avenida Calle 26 No. 85 D – 55

Centro Comercial Plaza de las Américas Carrera 71 D No. 6 – 94 Sur

Centro Comercial Metrópolis Av. Carrera 68 No. 75 A – 50

Centro Comercial Bulevar Niza Calle 127 D No.58 – 99

Centro Comercial Avenida Chile Calle 72 No. 10 – 34

Centro comercial Bima (Vacunación en carro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *