Puente Simón Bolívar

Foto: elpais.com

Por: Camila Caína

El Gobierno colombiano mantiene el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela hasta el 1 de septiembre próximo.

Migración Colombia confirmó que esta decisión quedó establecida en un decreto publicado por el Ministerio del Interior este lunes 31 de mayo.

“Ayer MinInterior extendió el Decreto de cierre hasta el 1 de septiembre”, le dijo Migración Colombia a la Agencia Anadolu.

La Cartera Política expidió el Decreto 580 del 31 de mayo del 2021, en el cual anunció que el aislamiento selectivo en el país cafetero se extenderá hasta el 1 de septiembre, así como el cierre de “los pasos, terrestres y fluviales de frontera con la República Bolivariana de Venezuela, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 1 de junio de 2021 y hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de septiembre de 2021”.

Esta noticia es contraria a lo que se esperaba tras un año y tres meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a la Cancillería  colombiana y al gerente para la frontera con Venezuela, Lucas Gómez, la fecha tentativa de reapertura de la frontera con el país vecino era este martes 1 de junio como “medida de reactivación económica responsable y por temas humanitarios”, según el medio local El País.

Hay que recordar que el pasado 19 de mayo se abrieron los pasos marítimos, terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil. Pero un día después, Ecuador y Panamá objetaron la decisión y aseguraron que mantendrían cerradas sus fronteras con Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *