El océano cubre más del 70% del planeta, fuente de vida y sustento de las especies de la tierra y produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo.

Además,  el océano es clave para la economía ya que se estima que, para 2030, habrá al rededor de 40 millones de trabajadores en todo el sector relacionado con los oceános.

El Día Mundial de los Océanos conmemora su importancia en la vida cotidiana. Fuente vital de alimentos, medicinas y una parte fundamental de la biosfera. En su día se busca informar sobre el impacto que ha tenido por la contaminación que generamos los humanos y concienciar para que se puedan desarrollar proyectos en pro de su sostenibilidad.

Las Naciones Unidas designó el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos. 
Este año además es especialmente relevante, ya que marca el comienzo del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, que se extiende desde 2021 hasta 2030. El Decenio fortalecerá la cooperación internacional para desarrollar la investigación científica y las tecnologías innovadoras que pueden conectar las ciencias oceánicas con la necesidades de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *