El fin de esta protesta pacífica es crear un espacio en donde las personas conozcan la constitución política, así mismo los artículos por los que hoy se protesta.

Inicialmente se busca romper y reconstruir el significado de la Constitución, la intención es que la ciudadanía participe en este plantón, ya que se evidencia la vulneración de varios de los artículos que la componen, además de organizaciones sociales, como Dejusticia, y colectivos artísticos. Este encuentro se hace con el fin de crear una sonoridad, en pro de acciones pedagógicas e informativas que generen los ciudadanos y participantes, la idea es generar un espacio para el diálogo colectivo y propositivo.

El objetivo del plantón es visibilizar la importancia de la Constitución, así como la difícil situación por la que atraviesa la Carta Política en Colombia. El arte ha funcionado como herramienta para el desarrollo social y colectivo, ha demostrado ser fuerte e invencible ante situaciones adversas que presenta el país.

El encuentro se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el Parque Nacional para visibilizar, dialogar y reflexionar abiertamente el contenido de la Carta Magna, esta iniciativa se une a las movilizaciones sociales, además es una forma de mostrar la inconformidad social que hoy vive Colombia, así como los anhelos de la construcción de una sociedad libre de violencias.

Un comentario en «El parque Nacional, un espacio de acción colectiva donde el arte resiste»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *