• Mar. Mar 2nd, 2021

El pesebre más grande del país hecho en materiales reciclables

Esta obra ha logrado cautivar a todos los visitantes, no solo por su magnitud, sino porque este pesebre está elaborado en su totalidad con materiales reciclables, se encuentra ubicado en el interior del Coliseo León XIII, en Soacha Cundinamarca, el pesebre forma parte de la campaña ‘Soacha ilumina mi vida, un recorrido de esperanza’ y ‘la Ruta Navideña’, que tiene como fin fortalecer la unión familiar, con la visita de los nueve alumbrados en la ciudad.

Fuente: Periodismo Público

Esta estructura cuenta con 42 piezas y más de 100 metros cuadrados, la distribución fue pensada con el fin de proporcionar a los usuarios una experiencia casi real a la de estar en Jerusalén. Las piezas fueron realizadas por 25 emprendedores como, madres cabeza de hogar y estudiantes, durante más de tres meses elaboraron esta pieza artística que le rinde un homenaje a la navidad y a la cultura de Soacha.

Cada personaje que se encuentra en el pesebre tiene una representación simbólica, esto ratifica el talento artístico natal de los habitantes del municipio. El líder del proyecto, Gonzalo Chía, aseguró que este talento ha demostrado que Soacha está hecha para grandes cosas, por otra parte también fue puntual al mencionar que “El pesebre se elaboró en época de pandemia y, pese a las dificultades que trajo la coyuntura, primó el sacrificio, la disciplina y el esfuerzo de cada una de las personas que participaron en este proyecto”.

Estas iniciativas han fortalecido la economía y la promoción de todos los productos realizados por los soachunos.

Fuente: Alcaldía de Soacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *