Cámara de representantes Cali

Foto: Elnuevosiglo.com 

Por: Camila Caína

La alta tensión social que sacude al país se mezcló con la urgencia de logar un acuerdo político para salvar la financiación de los programas sociales, cuyo alcance y costo se vio incrementado por cuenta de la crisis generada por la pandemia.

El senador Jorge Enrique Robledo, del partido Dignidad, explicó que, ante los graves hechos ocurridos en Cali en la noche del lunes, “aquí el tema más urgente no es la reforma tributaria”; por su parte, el exministro Juan Fernando Cristo precisó que la Coalición de la Esperanza sigue dispuesta a reunirse con Duque, pero pide disminuir la confrontación antes de iniciar cualquier diálogo con los sectores, anotando que “necesitamos crear un escenario donde se recupere la tranquilidad” e instando a que “paremos ese enfrentamiento entre colombianos”.

En la Cámara, el representante por Boyacá, César Pachón, del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), organización política que hace parte del denominado Pacto Histórico, reunido en torno a Gustavo Petro, propuso que la plenaria se traslade “de manera urgente y excepcional a Cali” para ser “mediadores para lograr paz y diálogo”, anotando que “el Congreso no puede ser cobarde y hacer de cuenta que no ha pasado nada”. Al cierre de esta edición la proposición no había sido votada.

 

El Senado aprobó modificar ayer el orden del día para entrar a debatir la situación social, en tanto que la Cámara determinó hacer una audiencia abierta sobre el mismo tema, tal como lo harán mañana los senadores con representantes del paro nacional, el Gobierno y la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *