toque de queda

La medida aplicará para menores de edad en el municipio de Soacha.

Con el fin de mitigar los contagios por el nuevo coronavirus e impedir las aglomeraciones que se generan cada año en centros comerciales y demás espacios de la ciudad, el alcalde del municipio de Soacha Juan Carlos Saldarriaga determino que esta medida de protección de extenderá desde el sábado 31 de octubre a las 4:00 p.m. hasta el domingo 01 de noviembre a las 4:00 a.m.

Se realiza una invitación a los padres de familia a que este fin de semana se celebre la festividad en casa, de modo que se cuide la salud de toda la familia y Halloween se pueda disfrutar en espacios seguros, en caso de no acatar la medida la multa será cercana a 930.000 pesos.

El mandatario concretó que “con gran tristeza el próximo 31 de octubre lo debemos celebrar sin salir a pedir dulces con los niños, debemos permanecer en nuestras casas. Esto lo hacemos para salvaguardar a todos los soachunos y por eso habrá Toque de Queda para los menores de edad” especificó.

Es importante resaltar que los menores de edad que sean sorprendidos en las calles por la Policía Nacional serán conducidos a un hogar de paso o puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras que los padres o acudientes recibirán una sanción económica de $936.000.

Estas fueron las declaraciones del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga en la noche del lunes:

Fuente: Alcaldía de Soacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *