Las explosiones han dejado a diferentes familias con rostros llenos de tristeza y en llanto.

Foto:  cnnespanol.cnn.com

Por: Sofía Zabala

El Ministerio de Salud palestino de Gaza informo que en estos 2 días de ataques con cohetes por parte de israelitas, hay 220 heridos y aproximadamente 30 personas muertas, de esos 30 se sabe que 10 eran niños.

El jefe del Ejército israelí, Aviv Kochavi, anunció que las unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) deben prepararse para una “mayor campaña”, que podría tener una duración “indefinida”. Así, ha ordenado que continúen los ataques “Los ataques continuarán para que los residentes de la zona sur puedan vivir con seguridad”, ha dicho.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ha autorizado el despliegue de 5.000 reservistas en el marco de los bombardeos. Se confirma que estos individuos no serán llamados de forma inmediata, las autoridades han solicitado que estén atentos para ser movilizados cuando sea necesario.

Las cifras de muertes y heridos cada vez aumentan más, en los últimos minutos se ha dicho que son 32 asesinatos confirmados. De la misma forma el Ministerio de Educación gazací ha pedido a la comunidad internacional que “condenen, denuncien y detengan los crímenes de la ocupación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *