Maratón Comunal

El alcalde del municipio de Suacha, Juan Carlos Saldarriaga ha visitado a distintas comunas del municipio con el fin de socializar y aportar en el Plan de Desarrollo ‘Soacha, Ciudad que Avanza’.

En el marco de la segunda Maratón Comunal en el municipio de Suacha, se han adelantado procesos administrativos dando paso a ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, concejales y Secretarios de Despacho a participar en los encuentros llevados a cabo en distintas comunas del territorio, en donde se tocaron temas sobre el fortalecimiento de la seguridad, recuperación del espacio público, infraestructura, movilidad, entre otros.

En el inicio de la jornada la alcaldía hizo presencia en la comuna dos, espacio en el cual les fue solicitado por parte de los presidentes de juntas de la comuna la creación de vías internas que mejoren la movilidad de Suacha con Bogotá, con el fin de reducir tiempo en trancones y darle valor a la ciudad.

En la comuna tres, los presidentes de las JAC propusieron distintas estrategias con el fin de frenar el embotellamiento hacia la salida a Bogotá, también se solicitó la pavimentación de vías principales, propuesta que estuvo liderada por el cabildante Jonathan Vela. También sobre la mesa se expuso el tema de los cobros injustificados y elevados en la prestación de acueducto y alcantarillado.

Así mismo durante la jornada se habló sobre la fomentación de empleo en el territorio, actores viales, mejoramiento de la ciclorruta, andenes y prestación de seguridad por parte de las Fuerzas Públicas, esto, con el fin de contrarrestar la inseguridad en el municipio.

Finalmente, el alcalde se pronunció afirmando la importancia de generar una paz estable y duradera en el desarrollo de la ciudad haciendo referencia a los niños y lo que vendría a futuro para el territorio: “El alcalde hoy está comprometido no solo con la paz, sino con el desarrollo de esta ciudad y con el futuro de sus hijos, de nuestros hijos, que es (…) por lo que nosotros trabajamos…” 

Usted podrá conocer los temas abordados en la página oficial de Facebook de la Alcaldía de Soacha o con el #MaratónComunal.

Maratón Comunal
Fuente: Alcaldía de Soacha
Maratón Comunal
Fuente: Alcaldía de Soacha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *