La Escuela de Artes y Oficios busca genear alianzas con instituciones educativas e institutos para fortalecer la formación artistica en el municipio

La Escuela de Artes y Oficios Santa Catalina de Bolonia, en aras de fortalecer los procesos de formación artística en el territorio municipal, busca establecer alianza con instituciones educativas e institutos por medio de la figura de Responsabilidad Social Empresarial, ofreciendo a las instituciones que se sumen a este proceso la reducción de impuestos de renta de conformidad con la norma vigente para empresas en Colombia.

La escuela, por medio de la campaña “Más en Arte menos en Violencia” busca que un numero superior o igual a quinientos jóvenes se involucre en las actividades de formación que SanCaBo ofrece en actuación, música, danza, artes plásticas y comunicación alternativa.

Esta iniciativa busca reducir el indice de participación juvenil en procesos de delincuencia, drogadiccion y otros flagelos que involucran a la población juvenil en comunas uno (compartir), cinco (San Mateo) y tres (León XIII) del municipio de Suacha.
La directiva de la escuela  no desconoce los problemas que se presentan en comunas como la seis, la dos y la cuatro, sin embargo ha decidido focalizar en un proceso inicial, su esfuerzo en estas otras comunas.

En su interés por lograr su objetivo, ha decidido involucrar establecer alianzas con instituciones educativas de naturaleza formal y no formal ofreciendo la posibilidad de reducir su declaración de renta según lo que corresponde por ley al aportar a iniciativas sociales, culturales y artísticas en el marco de régimen especial de las organizaciones ante la DIAN.

Con esta invitación, la Escuela de Artes y Oficios SanCaBo, espera que sean muchas las instituciones y empresas que le sumen a la paz por medio de esta iniciativa y así poder no solo llegar a los quinientos jóvenes sino a todo el territorio para transformar por  medio del arte la realidad de la población juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *