Tan solo tres países son los responsables de más del 50 por ciento de las emisiones de gases en todo el mundo.

Uno de los mayores retos a nivel mundial es reducir la emisión de gases, así como asumir otras medidas para evitar que el aumento de la temperatura global supere los2 °C con respecto a la era preindustrial.

Para ello, la mayor parte de los países firmaron el Acuerdo de París, un documento encaminado a dicho fin, el cual, pese a entrar en rigor en 2015 y a que muchos gobiernos anunciaron acciones para cumplirlo, la realidad es que las naciones más contaminantes del mundo continúan por el mismo camino de antes,incluso tras firmar el acuerdo. Estas naciones son:

3.INDIA

Se estima que en el país asiático se emitieron 2.480 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale al 7,3 por ciento de las emisiones de todo el planeta.

2.ESTADOS UNIDOS

Recientemente este país ratificó su compromiso con los Acuerdos de París después de haberlos rechazado durante el gobierno de Donald Trump. Actualmente emite 4.963 toneladas de dióxido de carbono, el 14,5 por ciento de los gases del mundo. 

1.CHINA

El país más cuestionado en lo que respecta a su compromiso ambiental, emite 9.825 toneladas de dióxido de carbono al año, es decir, el 28,8 por ciento de las emisiones globales. Es la nación que más contamina al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *