El Ministerio de Educación y el Fondo FFIE deciden suspender la obra por desabastecimiento de acero en el país.

Foto: Twitter.com

Por: Karina Sánchez

En la institución Educativa Camacho Carreño de Bucaramanga, se venían desempeñando unas obras pero por falta de material en este caso acero decidieron detenerlas, la escasez es debida al paro nacional.

Debido al Paro Nacional ha sido imposible el ingreso de materiales necesarios para construcción en el país, la intención es no generar más retrasos en la edificación así que la gestora territorial del FFIE afirmó; “Es una obra que venimos en los tiempos, cumpliendo con los cronogramas establecidos”.

Alejandra Olivares asegura que si todo vuelve a la normalidad y cuentan con los materiales necesarios, la obra estaría lista para el mes de noviembre del año 2021. La secretaria de Educación del Municipio confirmó la decisión tomada por el FFIE afirmando que; “Ocasiona una nueva demora en este proyecto que es tan importante para los bumangueses”.

Se realizará una reunión con la comunidad educativa, líderes del sector, Secretaría de Educación y la empresa contratista GMP, el próximo lunes 24 de mayo, a las 9:00 a.m en la sede alterna de la institución en donde se pueda fortalecer el control a la gestión de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *