• Jue. Abr 22nd, 2021

Gobierno destinara $1.3 billones a la educación superior

PorCesar Martínez

Feb 28, 2021

La pandemia del Covid-19 actualmente va en declive en territorio colombiano más esto  no significa que sea el fin de muchas problemáticas que tiene el país, entre ellas, el sector educativo que se ve fuertemente afectado debido a las pocas  ayudas del gobierno a las universidades pública; como por ejemplo; la baja de recursos para cubrir muchas necesidades que exigen las instituciones, como los subsidios y créditos para los alumnos que vengan de los estratos más bajos .

La actual ministra de educación, María Victoria Angulo, no se ha mostrado muy distinta del tema y hace poco explico que el gobierno nacional destinara 1.3 billones  a las instituciones de educación superior del país, esto con un fin; el parar la deserción escolar y brindar mejores garantías para los estudiantes y todo el cuerpo directivo de cada una de las instituciones.

El Fondo Nacional de Educación que nació el año pasado como parte de las medidas tomadas para afrontar toda la emergencia sanitaria será la encargada de desembolsar alrededor $98.800 millones que sería sumado a los recursos de programas como Generación E, jóvenes en acción y los apoyos de gobernadores y alcaldes para contribuir a la causa.

Cesar Martínez

Nací en Bogotá el 13 de enero del 2000, pero resido en la ciudad de Soacha desde aquel día, soy un apasionado por el cine y la música. La comunicación es como el reflejo de una sociedad que esta en continuo avance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *