Restos encontrados en Italia de neandertales.

Foto: France24.com

Por: Lorena Castañeda

Se tratan de restos fósiles de neandertales, (Cavernícolas que se comunican por medio de gruñidos), se creen que ocho de estos son adultos y el restante podría ser de un menor de edad, estos restos fueron hallados en la Gruta Guattari en San Felice Circeo, en la costa entre Roma y Nápoles.

Los hallazgos se dieron tras investigaciones iniciadas en octubre de 2019 en la Gruta Guattari, encontrada por accidente por un grupo de trabajadores en febrero de 1939. La antigüedad de estos Fósiles. está entre 50.000 y 68.000 años, mientras que el más antiguo podría tener de 90.000 a 100.000 años, quien dirigió la excavación, explicó que los restos representan a una población Neandertal. que habría sido numerosa en la zona.

Este es un descubrimiento importante en Italia puesto que según estudios serían los primeros pobladores de la región. El ministro de Cultura de Francia, Dario Franceschini aseguró esto como “un descubrimiento extraordinario que dará de qué hablar en todo el mundo. En las excavaciones recientes también se encontró animales en particular de hienas, además se encontraron restos de grandes mamíferos como elefantes, rinocerontes, venados gigantes, osos y caballos salvajes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *