Después de las fuertes devastaciones que dejó el Huracán Iota tras su paso por el caribe colombiano, donde arrasó con el 98% de la Isla de providencia, se esperan lluvias y fuertes oleajes en el mar Caribe, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en zona roja a este sector, la entidad también mencionó que posiblemente se estarían presentando lluvias en Bolívar, Atlántico, Cesar, Magdalena, La Guajira y también en la zona del Pacífico, sobre el occidente del Valle del Cauca y el sur del Chocó.

Aunque el Huracán Iota haya descendido a categoría dos, se ha elevado la alerta roja de algunos ríos que se encuentran ubicados en distintos departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Santander, Bolívar, Sucre, Magdalena, Cesar, Arauca, Meta, Casanare, Norte de Santander, Atlántico, Antioquia y Chocó. La alerta se debe a que posiblemente los caudales de varios ríos ubicados en estas zonas puedan causar desbordmientos.

Fuente: El Tiempo

Por otra parte se confirmaron las primeras ayudas humanitarias para la Isla de Providencia, estas ayudas irán destinadas a todas las personas damnificadas por el huracán, donde se pueden donar medicamentos básicos, medicamentos específicos, alcohol, sábanas, colchonetas toallas, carpas, linternas, pilas, velas, tapabocas, entre otros insumos. Si usted desea donar, puede ingresar al sitio web de la organización  ‘Colombia Cuida Colombia’.

Cabe resaltar que hay una gran cantidad de heridos por la devastación en la isla y aún no se conoce la cifra exacta ya que el hospital fue uno de los más afectados, el presidente Iván Duque y parte de su gabinete viajó en horas de la mañana a la isla para atender la crisis causada por el Huracán Iota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *