Elecciones en Colombia.

Foto: Eltiempo.com

Por: Lorena Castañeda

El Registrador Nacional del Estado Civil, dio a conocer el cronograma de las elecciones de presidente y vicepresidente de la República, el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía irá desde el 13 de marzo de 2021 hasta el 13 enero de 2022 para Congreso de la República y hasta el 29 de marzo de 2022 para elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República.

Es importante tener en cuenta que se debe inscribir la cédula cuando nunca se ha votado o si se quiere cambiar de puesto de votación por uno más cercano al lugar de residencia, el proceso de inscripción es gratuito y se hace ante las sedes de las registradurías departamentales o municipales y en los sitios que designe la entidad competente, en este caso la Registraduría del Estado Civil.

La Registraduría Nacional adelanta el proceso de inscripción en todas sus sedes del país entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. En el período estipulado, usted puede dirigirse a la sede de la entidad más cercana e inscribir su cédula si cambió su lugar de residencia o no pertenece al censo electoral actual. El funcionario electoral le solicitará la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o cédula digital como únicos documentos válidos de identificación para realizar el trámite.

Una vez terminado el trámite, el ciudadano puede solicitar el comprobante de inscripción, también puede Ingresar a la página web de la Registraduría (registraduria.gov.co) y allí podrá verificar, el puesto de votación donde usted está habilitado para votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *