El Comité Asesor de Vacunas (CAV) y el Ministerio de Salud deciden ingresar a las personas de 50 a 59 años a la etapa 3.

Foto: semana.com

Por: Sofía Zabala

El Ministro de Salud presentó algunos ajustes en el Plan de Vacunación con base en el decreto 109, estos cambios no se traducen negativamente si no por el contrario se hará una transformación positiva en la que se incluirá población prioritaria.

“Habíamos dicho que a medida que aumentará la evidencia científica presentaremos cambios o adiciones en el Plan Nacional de Vacunación”, informó Ruiz. “Hemos recibido cerca de 70 requerimientos cada semana de ciudadanos, organizaciones civiles, agremiaciones. Las hemos revisado, dado curso y evaluación desde los técnicos del Minsalud y el comité asesor de la vacuna”.

En la tercera etapa también se van a incluir personas con arritmias cardiacas, Síndrome de Down, esquizofrenia y personas menores de 60 años en condición de discapacidad intelectual. “Estas comorbilidades se incluyeron porque presentan afectaciones que pueden llevar a la muerte y riesgos”, aseguró Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *