Luis Fernando Suárez Gobernador de Antioquia 

Foto: eltiempo.com

Por: Camila Caína

Inicia a la vacunación para los alcaldes y alcaldesas. Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, lo celebró este domingo: “Ya están registrados en (la página web) Mi Vacuna. Por favor procedan a vacunarse en sus municipios”, manifestó Suárez en su Twitter.

La aplicación de biológicos para los mandatarios locales y regionales obedece a lo estipulado por el decreto 466 del 8 de mayo de este año, del Ministerio de Salud. El  Gobierno establece que dichos funcionarios hacen parte de la etapa tres, de la primera fase de la inmunización contra el COVID-19. De esa etapa también hacen parte la población entre los 50 y 59 años, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, y el personal docente.

En la primera fase también reciben la vacuna funcionarios del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), la guardia indígena y cimarrona, y personal de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas (UEBPD), Migración Colombia y Fiscalía.

La etapa tres está destinada a vacunar a las personas con riesgo moderado de presentar un cuadro grave o morir por COVID-19, o de estar expuestos al virus. Esto es importante porque ya ha habido casos de alcaldes fallecidos por el nuevo coronavirus. La Federación Nacional de Departamentos registró la muerte de cinco alcaldes: tres de Antioquia, de los municipios Titiribí, Tarazá y Urrao, uno en Tenerife (Magdalena), y otro de Repelón (Atlántico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *