• Jue. Abr 22nd, 2021

Japón crea un ministerio de salud mental para combatir los suicidios que se han registrado por cuenta de la pandemia.

Japón crea un ministerio de salud mental para combatir los suicidios que se han registrado por cuenta de la pandemia.

Según cifras reveladas por el gobierno japonés, en el 2020 hubo 20.919 suicidios en este país, una alarmante numero ya que aumentó un 14,5% con respecto al año anterior. Las causas principales son provocadas por la pandemia y el confinamiento. Por esto, se ha decidido crear un ministerio para tratar estos asuntos. 

Se trata del Ministerio de la Soledad y Tetsushi Sakamoto, su ministro, asumió el cargo recién creado el pasado mes de febrero y en su discurso de inauguración, aseguró que iba a combatir la soledad y sus consecuencias, incluyendo el tema de la creciente tasa de suicidios de mujeres bajo la pandemia. 

Su trabajo será mantener más unidas a las personas entre sí, teniendo en cuenta la tecnología, donde el contacto humano tiende a reducirse: “Esperamos realizar actividades para prevenir la soledad social y el aislamiento y proteger los lazos entre las personas” afirma Tetsushi Sakamoto. 

De esta preocupante cifra también hacen parte las personas perjudicadas por las duras jornadas de trabajo y la presión escolar que sufren los japoneses desde pequeños y la pandemia que ha sido un factor que ha alterado el desequilibrio emocional en la población.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *