Esta compañía ha sido condenada varias veces, en donde han tenido que pagar sumas muy altas de dinero por demandas.

Foto: consalud.es

Por: Karina Sánchez

En los últimos años esta empresa multinacional, ha recibido miles de denuncias por parte de sus usuarios,  en donde los acusan de vender talco que contiene amianto y provoca cáncer de ovarios.

Este martes El Tribunal Supremo de Estados Unidos, confirmó la condena que deberá pagar la empresa farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, por un valor de 2.100 millones de dólares por todos los daños y perjuicios, que han causado con la venta de polvos de talco los cuales son fabricados con productos cancerígenos.

Johnson & Johnson ha sido condenada varias veces, en donde siempre negó esas alegaciones por parte de las personas que los acusaban, sin embargo en el 2018 esta compañía también tuvo que pagar una suma de 4.700 millones de dólares a 22 demandantes por daños y perjuicios.

Para la empresa, la decisión que tomó el Tribunal Supremo no tiene nada que ver con “la seguridad del producto”, dando a conocer una crítica en donde “deja en el aire importantes cuestiones legales que los tribunales estatales y federales seguirán enfrentando”, sobre temas procesales y de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *