El primer Kiosco empezará a funcionar en el Hospital Santa Clara, y beneficiará a los usuarios que reciben la atención en este centro médico.

Foto: bogota.gov.co

Por: Sofía Zabala

Estos kioscos principalmente se hicieron para para la comunidad y fueron instalados en 952 municipios del país, beneficiando principalmente a sedes educativas, comunidades indígenas, guarniciones militares y parques nacionales. Pero ahora la Secretaría de Salud lanzó su prototipo funcional de kiosco digital que permitirá hacer uso de la plataforma Bogotá Salud Digital e inmediatamente facturar la cita que se haya asignado.

Por medio de estos artefactos electrónicos, los ciudadanos podrán realizar los trámites en línea  que ofrece Bogotá Salud Digital, de una manera más eficaz, cómoda y segura, optimizando los tiempos de atención y generando la cultura de autoservicio con herramientas totalmente prácticas y funcionales.

Este proyecto se hizo con el fin de facilitarle a los usuarios las diligencias, en cuanto a citas médicas, exámenes, vacunación y entrega de medicamentos. Esto debido a que los pacientes ya no tendrán que hacer filas largas o esperar un turno, descongestionando las ventanillas de atención al cliente.

A partir de estas pruebas piloto realizadas de manera paulatina, se irán implementando más kioscos que cubrirán las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, con lo que se espera llegar al total cubrimiento a finales de 2020.  También se espera una evolución en estas máquinas, que pronto tendrán reconocimiento de voz para introducir datos como el número de cédula y también se seleccionen las citas que se van a tramitar y facturar, beneficiando a la población con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *