#DesarmePorLaVida es una iniciativa que busca reducir el número de homicidios, las lesiones personales, los hurtos en la ciudad de Bogotá. Además, la nueva campaña busca aumentar los niveles de convivencia y confianza entre los ciudadanos y las autoridades.

La alcadesa Claudia López junto al secretario de Seguridad, Hugo Acero; la alcaldesa de los Mártires, Tatiana Piñeros y el director de IDIPRON, Carlos Marín anunciaron la importancia de velar por las vidas y la seguridad de la ciudad a través de esta estrategia.

 

 

La campaña trabajará desde dos estrategias distintas para así abarcar diferentes puntos de la seguridad. La primera, consiste en que a través de la entrega voluntaria de armas blancas,  las personas cambien comportamientos  que pueden desencadenar en actos violentos. En cada Alcaldía Local habrá una urna donde la ciudadanía podrá acercarse para entregar las armas blancas que portan de manera voluntaria. 

Y la segunda estrategia, consiste en que la Policía Nacional aumente el número de requisas en los barrios más afectados por la violencia, con mayores índices de homicidios, hurtos y lesiones personales. 

Así, las autoridades buscan que a través de esta medida la ciudadanía comprenda que el diálogo es un camino para resolver sus diferencias y apostarle al bienestar de toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *