Keiko Fujimori fue primera dama de Perú en 1994.

Foto: wikipedia.com

Por: Valentina Lozano

El pasado lunes 7 de junio en rueda de prensa Fujimori aseguro que abría fraude por parte del partido del candidato Castillo.

Las elecciones presidenciales en Perú han dado mucho de que hablar, desde el pasado fin de semana que se realizaron las elecciones han habido discordias y rumores entre los candidatos presidencias y en una rueda de prensa que se realizó en la ciudad de Lima Keiko Fujimori afirmó: “Ha habido una estrategia de Perú libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me refiero al proceso de impugnaciones de actas”.

El (ONPE) órgano electoral peruano es el encargado de vigilar las votaciones en el territorio, este aseguró que no ha habido ningún fraude a lo largo de las elecciones, también dio a conocer las cifras. Con más de las 98.300 actas procesadas, el Partido Político Nacional Perú Libre correspondiente al candidato Pedro Castillo hasta el momento va ganando las elecciones con un 50.314% es decir 8.680.993 votos a favor, a lo que Fuerza Popular de la candidata Keiko Fujimori tiene un 49.6865 es decir 8.572.595, todavía faltan 1.700 actas por procesar.

Keiko Fujimori todavía no pierde la esperanza de ganar las elecciones ya que cuenta con los votos de las actas restantes que provienen de ciudadanos que residen en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *