La empresa encargada de la producción de varios tipos de alimentos, da a conocer que el 60% de sus productos. no son saludables. 

Foto: numeroservicioalcliente.com

Por: Karina Sánchez

Esta semana se hizo público un documento confidencial, en donde la compañía Nestlé reconoce que más del 60% de sus productos alimenticios, no cumplen con la “definición reconocida de salud”.

El diario suizo Financial Times, da a conocer el porcentaje de los productos que incumplían con la “definición reconocida de salud” en la compañía Nestlé, por medio de un documento el cual es publicado por su medio, en donde afirma que así la empresa Nestlé realice cambios en su portafolio de productos nunca serán saludables.

En los estudios realizados se evidencia que el 96% de las bebidas, el 99% de productos de confitería y helados Nestlé no alcanzan el nivel saludable, como tampoco el 63% de los alimentos estudiados, excluyendo en este caso el café puro.

“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, pero nuestro portafolio todavía tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud, en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando”, asegura la compañía en el texto de Financial Times.

Nestlé es una empresa con más de 150 años de historia, la cual es considerada una de las compañías más grandes del mundo si de alimentos se trata. La empresa reconoce que “aún queda mucho por hacer para resolver esta problemática”, siguen enfocados en “hacer un portafolio de productos sabroso y saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *