Cristiana es hija de la ex presidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro.

Foto: Twitter.com

Por: Valentina Lozano

En la noche del pasado lunes la fiscalía Inhabilito a Cristiana, quien dirigía las encuestas de las próximas elecciones presidenciales.

Desde que cristiana se lanzó como candidata de la oposición, ha liderado todas las encuestas de las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 7 de noviembre, pero en la noche del pasado martes 1 de junio la Fiscalía la inhabilito tras imputarle 4 cargos los cuales son: Falsedad ideológica, lavado de dinero, actos ilícitos y gestione indebidas.

Daniel Ortega es el actual mandatario de Nicaragua quien se ha convertido en el presidente con más tiempo en el poder, y quiere volver a reelegirse en las próximas elecciones, pero su mayor rival era Cristiana Chamorro, ahora ha Ortega le queda el camino libre para ser el ganador en las elecciones.

En las ultimas horas el hermano de cristiana, Carlos Chamorro, por su cuenta de Twitter afirmó: “A esta hora, mi hermana Cristiana Chamorro estaría brindando una conferencia de prensa, para informar sobre la acción ilegal de despojarla de sus derechos políticos para inhibirla como precandidata presidencial. La Policía allanó su casa y la tiene detenida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *