Estos espacios contribuirán al avance en las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes en la isla de Providencia.

Foto: larepublica.co

Por: Sofía Zabala

Hoy en una visita al archipiélago de providencia, María Victoria Angulo en representación del Ministerio de Educación entregó a la  Institución Educativa Bomboná, tres aulas temporales, una zona administrativa temporal y baterías sanitarias transitorias, invirtiendo alrededor de 375 millones de pesos. Además firmó un convenio para la educación gratuita, enfocándose en  la matrícula de los estudiantes de pregrado que tengan estratos 1, 2 y 3.

La Ministra de Educación en una conversación con la comunidad explicó “Desde ese momento, iniciamos junto con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) un proceso que permitiera reconstruir o adecuar espacios para que cientos de estudiantes pudieran retomar sus clases. Hoy estamos entregando las primeras aulas temporales en el colegio Bomboná, con las que garantizamos las medidas de seguridad estructural y climática que permitirán el regreso de los estudiantes a las aulas”

En Provincia también se esperan con ansias la ejecución de otras cuatro obras de construcción de aulas y espacios educativos provisionales, con las cuales se completarán 37 aulas en toda la isla y se beneficiarán 961 niños, niñas y jóvenes. 

La ministra también aseguró que en San Andrés  se ha llevado a cabo el Plan de Vacunación, de manera eficaz y ha sido muy gratificante el hecho de que en el sector educativo se ha aumentado el porcentaje de docentes inmunizados, eso garantiza a los estudiantes, el regreso a clases de manera paulatina con las respectivas medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *