• Jue. Abr 22nd, 2021

La Vía Láctea puede tener más planetas parecidos a la Tierra

PorJohan Reatiga

Feb 26, 2021

Investigadores del Instituto GLOBE de la Universidad de Copenchage publicaron un estudio, donde explican y aseguran que el agua de la Tierra se dio desde su formación; al igual que se estipula que pasó con Marte y Venus, se deduce que en la Vía Láctea puede pasar casos similares, dando como conclusión que, si hay agua; posiblemente puede haber vida.

“Todos los planetas de la Vía Láctea puedes estar formados por los mismos bloques de construcción, lo que significa que los planetas con la misma cantidad de agua y carbono que la Tierra, son los lugares potencialmente donde puede, o pudo haber vida, ocurren con frecuencia alrededor de otras estrellas en nuestra galaxia, siempre que la temperatura sea adecuada”. Dijo Anders Johansen, autor del estudio, el cual manifiesta que es posible que haya vida, gracias a la misma formación del planeta donde vivimos.

Martín Bizarro, coautor del estudio manifiesta que, según los resultados de la investigación, demuestra que todos los planetas se crean con la misma cantidad de agua, en pocas palabras, los océanos, pero no es lo único parecido al planeta Tierra, sino que la cantidad de continentes pueden llegar a ser idéntica.

Johansen y su equipo de investigación está a la expectativa de los telescopios espaciales, debido a que, gracias a este elemento, pueden confirmar su hipótesis y tener claridad sobre este tema, puesto que al observar qué tipo de luz se bloquea en la órbita alrededor de su estrella, se logra ver el vapor del agua que hay, esto aportando a saber la cantidad de H2O que tiene estos planetas.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *