Trabajar en exceso aumenta el riesgo de muertes por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Foto: lamenteesmaravillosa.com

Por: Sofía Zabala

La Organización Mundial de la Salud, asegura que trabajar 55 horas o más a la semana lograra aumentar el riesgo de poseer un accidente cerebrovascular en un 35%.

Se realizó un análisis global en donde se evidencio, que un gran porcentaje de las pérdidas de vida humana o las afectaciones en la salud, son debido a las largas jornadas de trabajo las cuales van en constante cambio debido a la situación actual de la pandemia del Covid-19, el cual incrementa la tendencia a laborar durante más horas.

Se da a conocer un estudio publicado por la revista Environment International, en donde se asegura que laborar 55 horas o más a la semana se relaciona con un aumento del 35% del riesgo de un accidente cerebrovascular (AVC) y del 17% de morir de una cardiopatía isquémica, comparado con una persona que trabaja entre 35 a 40 horas semanales.

La mayoría de las muertes registradas son de personas con una edad de 60 a 79 años, las cuales trabajaron más de 55 horas por semana cuando tenía alrededor de 45 y 74 años, la OMS añade que; “Aunque se sabe que alrededor de un tercio del total de la morbilidad estimada en relación con el trabajo es atribuida a largas jornadas de trabajo, la realidad es que es el primer factor de riesgo de enfermedad laboral”.

Se estima que entre el año 2000 y 2016, los decesos por cardiopatías aumentaron en un 42%, cifra que aumenta al 19% en los accidentes cerebrovasculares, debido a las largas jornadas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *