Marcha estudiantil en donde dan a conocer sus peticiones

Foto: lavozdeyopal.co

Por: Karina Sánchez

La tasa de interés que maneja esta entidad es demasiado alta para quienes deciden adquirir una deuda con ellos, por eso se radicó un proyecto de ley para su reforma.

En Colombia se le conoce como el “coco” a las deudas que poseen nuestros estudiantes con el Icetex, aunque actualmente más de 890 mil estudiantes son beneficiados por esta entidad las deudas que quedan al finalizar las carreras son eternas, las cuales causan demasiada angustia, hasta tal punto de querer quitarse la vida según los mensajes que llegan a la plataforma “Icetex te arruina” (Asociación en la cual están la mayoría de deudores).

 

La reforma al Icetex, propuesta en el proyecto de ley 417 de 2021, fue radicada en el Congreso el 23 de marzo del año en curso por el Ministerio de Educación y el Icetex. Desde el 10 de octubre del 2018 el movimiento estudiantil convocó a varias movilizaciones por la educación superior pública, en donde realizaron un pliego de peticiones las cuales después de iniciar la virtualidad surgieron nuevas inquietudes e incumplimientos.

Julieth Rincón, representante de Fenares, aseguró que “la participación fue clara y concreta”, puesto que cada representante expresaba sus propuestas para que al final la entidad recogiera los aportes dados y tomaban una decisión, el presidente del icetex, Manuel Acevedo da a conocer que se recogieron y analizaron más de 600 propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *