Presidente Iván Duque

Gobierno nacional anuncia que a partir del próximo 1 de septiembre se terminara el aislamiento preventivo y estricto en todo el pías.

En su alocución del pasado martes 24 de agosto, el presidente Ivan Duque anuncio a los colombianos el final de la cuarentena estricta y aislamiento preventivo en todo el territorio nacional en lo que llamo “nueva fase” la cual apunta a la re activación de la economía colombiana.

Presidente Iván Duque

Después de cinco meses de aislamiento en el que se pudieron evidenciar las falencias en gestión del riesgo para los colombianos en torno a la amenaza del covid-19 por parte de las autoridades nacionales en cabeza de la presidencia y mandatarios locales en las que el descontento de la comunidad se dejo al descubierto en multitud de manifestaciones por parte de diferentes sectores de la economía ante las medidas que impidieron durante este periodo, el trabajo de comerciantes, vendedores informales, propietarios de almacenes, restaurantes y realizadores de eventos y espectáculos los cuales fueron los únicos que no se vieron beneficiados por ningún tipo de auxilio económico para el sostenimiento de sus actividades empresariales.

Después del aislamiento más largo entre todos los gobiernos que enfrentan la amenaza del covid, nuestro país se llevo los galardones de mayor número de artimañas de corrupción a nivel internacional entre las cuales podemos destacar las más sonadas desde el inicio del aislamiento, tales como:

1. Ingreso solidario: Con esta practica se evidencio la desviación de fondos multimillonarios a cédulas inexistentes cuyo consecutivo llego a ser 8.888.888.888 y entre los cuales también se encontraron beneficiarios tales como el fallecido capo de la droga “Pablo Escobar Gaviria”.

2. Inflación de precios en auxilios alimentarios para los que no fueron beneficiarios del ingreso solidario: Esta practica por parte de mandatarios locales fue de las más comunes y de lo más sonado al inicio de este auxilio en donde se destinaban recursos de alcaldías municipales para la compra de mercados destinados a familias de escasos recursos, lo cual termino presentándose como canastas de $50.000= pero que en realidad no superaba los $35.000= según las veedurías que denunciaron el hecho.
Por cada mil mercados con un ahorro de $15.000= en promedio, represento una ganancia de la módica suma de $15´000.000= (quince millones de pesos), la pregunta es ¿para quien fue esa ganancia?

3. El día sin iva (covid-Friday): Quizá entre las medidas de este gobierno de las más absurdas, donde no solo quedo al descubierto el favoritismo del gobierno nacional por la mega empresa privada reduciendo a niveles desproporcionados el ingreso de recursos al país, sino también la falta de sentido común por parte de la población colombiana en la que a la voz de oferta se abalanzo a las grandes cadenas de supermercados a comprar electrodomesticos costosos dejando en entredicho la necesidad de la población.

Esta medida que fue ejecutada por el gobierno nacional para favorecer al gran empresario, fue aprovechada al máximo dando a conocer supuestas ofertas en las que previo a la medida  se incrementarón precios de los productos que luego serian tenidos en cuenta durante la medida y que al momento de esta por la supuesta reducción quedaron al precio inicial al que se encontraban ya en el mercado, ganancia por ambos lados pero solo para el mega empresario.

El colombiano por su parte dejo en evidencia su mal manejo de las finanzas familiares, saliendo a comprar dichos productos incluso con su tarjeta de crédito CODENSA, una de las tarjetas con una de las cuotas de majo más altas del mercado.

4. Los 100 millones de pesos de la salud que no aparecen: Por una parte el ministerio de salud publica un valor y por otra parte los decretos firmados en la aprobación de presupuestos para el manejo de la emergencia, situación en la que a la fecha el gobierno nacional no ha sabido dar una explicación convincente ante la opinión pública.

5. No estamos interesados en la vacuna rusa: El pronunciamiento del gobierno nacional ante la noticia de que la nación roja ya tenia la vacuna lista fue una gran sorpresa para las autoridades rusas, sin embargo no para los colombianos, que ya tienen una imagen clara de su gobernante.

Ante una amenaza de proporciones colosales como han presentado al covid, esta medida en favor de farmacéuticas estadounidenses que no logran alcanzar en la carrera por el liderazgo mundial al Rusia amplía el preocupante panorama a un periodo de dos años de atraso mientras estas logran afianzar una “vacuna” contra el covid.

Por ultimo, retomando el hecho del fin del aislamiento el senador Gustavo Petro a través de su cuenta de twitter nos regala un preocupante anuncio de la siguiente manera:

En los dos últimos días se baja la capacidad de pruebas por covid hasta 44% y 63% con lo cual baja el número de contagiados y muertos.
Lo hicieron para aclimatar el levantamiento definitivo de las medidas anti covid y dar sensación de mejora. Muy peligroso.”

La gestión del líder de izquierda de la Colombia Humana, se ha destacado por las múltiples denuncias que ha realizado a lo largo de su vida política, destapando ollas podridas como la para-política entre otras.

De ser entonces, como lo compartió a través de su cuenta, una estrategia del gobierno nacional para salir de la cuarentena a la cual no supo como salir anteriormente, se convierte en una potencial condena de muerte para la población trabajadora del territorio nacional.

Seguimos en manos de la incertidumbre, no solo por que el covid sigue presente, sino también porque la prestación del servicio de salud del pueblo colombiano esta en manos de procesos amañados en donde a la fecha seguimos instalando carpas hospitalarias denigrando la dignidad de los pacientes y dejando en espera a los contagiados hasta que algún día la “vacuna gringa” este lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *